lunes, 17 de agosto de 2015

¿Se puede ganar dinero por Internet?

Para los que se preguntan si se puede ganar dinero por Internet, mi respuesta es que nunca fue tan fácil y tan posible como hoy. Muchas empresas, mercados y necesidades se gestan en el mundo de internet, y las telecomunicaciones definitivamente han cambiado nuestra lógica y nuestra manera de ver el mundo.

El mercado de internet, si se sabe cómo trabajarlo, puede llegar a ser muy rentable y mucho menos trabajoso que cualquier otro mercado real. Veamos cómo ganar dinero por Internet.

1. La Información.
Pretender lanzarse en una aventura de ganar dinero por Internet sin conocer como funciona esta industria, podría llevarnos a una decepción, lo primero que debemos hacer es estudiar bien cuales son los mercados y las tendencias que se pueden trabajar desde Internet.
Una de las principales industrias que se explotan por Internet y que mueve sumas millonarias en la publicidad, otra son la venta de productos y servicios online y una tercera tendencia pero no menos importante es la Educación Online.
Google es un ejemplo de una de las empresas que son gigantes en el mundo de la publicidad online, pero no es la única, amazon.com  y mercadolibre.com son dos buenos ejemplos de la tendencia de la tiendas online,  Open English y Education First son buenos ejemplos de la tendencia de la educación online.

Sin embargo la opción de ganar dinero por Internet se extiende a todo aquel que cuente con una computadora y acceso a Internet, pudiendo participar en programas de afiliados de empresas que te pagan por hacer y ver publicidad, por escribir contenido, por enseñar un idioma, por trabajar como asistente virtual, incluso podrías vender tus propios productos y todo esto lo puedes hacer desde tu propia casa.

2. El posicionamiento:
Una vez que hayas decidido a que actividad dedicarte, no importa cual sea esta, desde ver publicidad hasta vender tus propios productos va a ser necesario que seas capaz de llegarle a tu mercado potencial. 
En cualquier caso, no basta solamente con montar tu página web y lanzar tu producto, sino que además debes posicionarla en el buscador más grande del mundo, para que tus potenciales clientes te encuentren.
Para hacer esto debes crear contenido, porque la mayoría de la gente cuando va a Internet lo hace en busca de información, y buscan información porque necesitas satisfacer una necesidad. Así que si tu le das información de calidad, le vas a dar mas confianza de que se decidan por ti a la hora de contratar el servicio, comprar el producto o asociarse a un programa de afiliados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ingresa tu duda o comentario aqui