martes, 27 de octubre de 2015

¿Como Funciona Google?


Google trabaja con inteligencia artificial y aprendizaje automático, todos sus servicios son gobernados por los algoritmos de la empresa y su capacidad para recopilar y tratar los datos.

Desde hace algunos meses, una gran parte de las millones de búsquedas que se realizan a cada segundo, han sido interpretadas por un sistema de inteligencia artificial llamado Rank Brain.

RankBrain usa su inteligencia para traducir lenguaje escrito a entidades matemáticas, para que la petición del usuario sea entendida por el computador o dispositivo.

Ya quel 15% de las búsquedas nunca se han realizado antes, RankBrain puede realizar una muestra de palabras o frases que pueden tener un significado humano similar y filtrar los resultados en concordancia. Así puede interpretarlas y delimitar la entrega de resultados. Por ejemplo: “¿Cómo se le dice al consumidor que está en el más alto nivel de la cadena alimenticia?” RankBrain usa inteligencia artificial para dar una respuesta.

Rankbrain

"RankBrain es uno de los "cientos" de pasos previos que determinan qué resultados aparecen en una página de búsqueda de Google y en dónde se clasifica," asegura Greg Corrado, científico de investigación senior de la compañía. "En los pocos meses de desarrollo, ya se ha convertido en la tercera herramienta más importante a la hora de obtener el resultado de una búsqueda".

Tratar de mostrar resultados a una búsqueda sin él, tal y como dice la compañía, "sería igual de nocivo que eliminar la mitad de las páginas en Wikipedia."

Si bien Google es el mayor protagonista en inteligencia artificial, no es el único gigante que confía cada vez más en las máquinas para ejercer tareas clave en su negocio. Facebook usa técnicas de inteligencia artificial para filtrar tu newsfeed, Apple mejora Siri de la misma forma al igual que Microsoft lo hace con Cortana y Bing.
Muchas herramientas

RankBrain es una de cientos de señales que van a un algoritmo que determina qué resultados aparecen en la búsqeda de Google, dijo Corrado. En un par de meses de haber sido instalado, RankBrain se ha convertido en la tercera vía más importante que contribuye en dar respuestas en cada búsqueda.

Agregar RankBrain a las búsquedas es parte de media década de investigación en inteligencia artificial que ha realizado Google ha impactado en cada aspecto del negocio. “El aprendizaje automático es el núcleo transformador en el que se está repensando todo lo que hacemos", dijo el CEO de Google, Sundar Pichai, la semana pasada.

La decisión de Google de impulsar la inteligencia artificial en las búsquedas muestra que las compañías están empezando a confiar lo más valioso de las compañías en inteligencia artificial. Facebook también usa inteligencia artifical para filtrar las noticias y personalizar la información que aparece en el muro de cada persona. Microsoft usa esta misma herramienta para incrementar la capacidad de búsqueda de Bing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ingresa tu duda o comentario aqui