jueves, 29 de junio de 2017

La Ciénaga, Costa de Oro


Hola que tal amigos, el día de hoy quiero contarles mi experiencia, al visitar La ciénaga.
La Cienaga es una Bahía que forma parte de Ocumare de la costa, se puede acceder a ella en lancha que se toman en el sector La Boca.
El trayecto desde La Boca dura unos 15 Minutos en lancha, durante la Travesía se puede experimentar el mar Bravo que hace levantar las lanchas, sobre todo en horas de la tarde. Pero al llegar a La Cienaga vas a encontrar uno de los mejores balnearios de todo el estado Aragua.
La ausencia de vías de penetración convierte a este idílico lugar en el sitio ideal para el descanso y relax rodeados por una fauna y flora tropical exuberante. Caracterizada por poseer manglares, aguas mansas, poco profundas y pequeñas playas de cristalinas y tibias aguas, y blancas arenas, las cuales son ideales para que lo disfrutes con tu familia, amigos y seres queridos.

Como Llegar
La Cienaga esta ubicada en el estado Aragua, en Ocumare de la costa, así que si vas en carro solo debes tomar la vía hacia Ocumare de la costa, y llegar al sector la Boca y desde allí tomar las lanchas que van hacia la cienaga.
Por supuesto que hay otras opciones, una de ellas es contratar un empresa turística que ofrecen full days, esto precisamente fue lo que hicimos, contrate con la empresa SStours y nos ofrecieron un paquete full day todo incluido.
Salimos desde Caracas y al amanecer estábamos ya en el Sector la Boca de Ocumare de la Costa. desde allí tomamos la lanchas hacia La Ciénaga.



Una de las cosas que mas impresiono al llegar es lo cálida y cristalina de sus aguas, tan cristalinas que puedes tirar una moneda y ubicarla desde arriba en cualquier parte que caiga. En el sitio puedes alquilar toldos y sillas, y por ser un sitio muy alejado no cuenta con electricidad ni Tuberías de agua potable, por lo que hay que ir preparado, sin embargo en La Cienaga hay un pequeño Restaurant donde se puede comprar bebidas y comidas típicas de Ocumare de la Costa.

Los  Manglares
En La Cienaga abunda la Vegetación de los Manglares, los cuales son una especie de bosques leñosos muy tolerantes a a sal, y que crecen es estas costas tropicales que están protegidas del las olas, es decir la Cienaga, una Bahia, totalmente tranquila y sin olas es el lugar ideal para que crezcan los manglares.
 

En la Cienaga puedes pedir un paseo en lancha donde te llevaran a lo largo de la Bahia, podrás entrar en algunos Tuneles naturales formados por los manglares y ver y fotografiarte con estrellas de mar.



La piscina
Entrando a La Cienaga lo primero que encontraras a mano derecha es lo que le llaman la Piscina, que no es mas que una pequeña playa de aguas muy cristalinas y de baja profundidad, ideal para el disfrute especialmente para los niños ya que sus aguas poco profundas la hacen muy segura.


Paseo en Kayaks
En La Ciénaga se pueden alquilar Kayacs. Es un lugar ideal para un paseo en Kayac por la tranquilidad y belleza de las aguas y cristalinas y por que se puede recorrer sin mucha dificultad, inclusive para las personas que no tengan mucha práctica.
Paseos en Kayaks
Importante:
1. Cuando encuentres una estrella de mar NO la saques del agua, ya que son muy delicadas y pueden morir, debemos ayudar a conservar la naturaleza.
2. Ayuda a conservar el lugar y NO dejes basura tirada en la playa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ingresa tu duda o comentario aqui