miércoles, 12 de julio de 2017

Charallave, Puerta de entrada a los valles del tuy


La ciudad de Charallave  pertenece al municipio Cristobal Rojas del estado Miranda. Se encuentra en Los valles del Tuy, originalmente se llamo Santa Rosa de Lima y fue fundada en el año 1981 por el Padre Cirilo de Otoniente.


De charallave se dice es la puerta de entrada a los valles del Tuy, ya que si bien vienes de Caracas, oriente vía autopista u occidente,  es la primera ciudad que te encuentras en los valles del Tuy, seguida después por Cúa, Ocumare del Tuy, San francisco de Yare, Santa Teresa y santa Lucia. De echo si vienes en tren desde caracas, la estación Charallave Norte, se utiliza como punto de Distribución de los pasajeros hacia esas ciudades.

Hoy día Charallave es un gran centro de comercio, ya que la presencia de dos estaciones del ferrocarril han producido un aumento significativo de la población y en consecuencia de la economía, la construcción de nuevos centros comerciales y complejos habitacionales.

Los principales centros comerciales de la ciudad son:
  • CC.Real Plaza 
  • CC.Tamanaco Tuy. 
  • CC.Los Samanes. 
  • CC. Los Peñones. 
  • CC.Plaza Chara. 
  • CC.Valory. 
  • CC.Don Samuel. 
  • CC.La Criollita 
  • CC.Charatuy 
  • CC.Charallave
Lo que no debes perderte si visitas Charallave:

Trattoria Pizzeria da Lucy
Considerado por muchos el mejor Restaurant de Charallave y el único de Comida Italiana en la Zona, allí podrá deleitarse de ricos platos de pastas, pastichos, Pizzas. Posee un ambiente relajado ideal para compartir en familia o en pareja.
Si eres amante de los vinos es el sitio ideal para degustar del buen vino.

La Magdalena

Es un pueblo con un clima de montaña, que se encuentra ubicado entre los Municipios Cristóbal Rojas, Guaicaipuro y Rafael Urdaneta, tiene una altura de 980 metros sobre el nivel del mar y una temperatura que se encuentra entre 14º y 20º grados centígrados.


Los pobladores de La Magdalena ejercen el sector primario como lo son las actividades agrícolas, además de la fabricación de alpargatas, herrería, cerámica, talla de madera, fabricación de instrumentos musicales y la preparación de dulces criollos.

Su belleza natural es inmensa, ya que comprende gran cantidad de flora que hacen del lugar uno de los pocos en el disfrute tuyero, en este poblado habitan 1.500 personas aproximadamente y las formas de poder visitarlo es a través de Charallave, pasando las urbanizaciones Chara y La Horquilla, otra es por la entrada principal de Quebrada de Cúa, otras dos formas de entrar a este poblado son por la vía Charallave-Cúa, cerca a la pasarela del sector El Dividive y la cuarta y ultima se encuentra entre Paracotos y Tacata.

Parque Temático "El Adobe Pueblo de Antaño"
Es un parque que rememora al Charallave de los años 20, 30 , 50, alli podrás descubrir como era charallave en esa epoca, El Adobe, la bodega de Don Antonio Malo, la barbería de Agapito Lago, entre las muchas cosas que renacen de ese Charallave que se nos fue.


Ferrocarril Caracas Valles del Tuy
Al visitar charallave seria bueno hacer un paseo en tren, eso si le recomendamos no lo haga en horas pico porque no seria grata la experiencia, las horas mas adecuadas para disfrutar de un paseo tranquilo es en horas de la mañana en direccion Charallave-Cua, y en horas de la tarde después de las dos de la tarde en dirección Charallave-Caracas.



La Plaza Bolivar de Charallave
La plaza Bolivar siempre ha sido un icono de charallave, ahora mas aun que ha sido remodelada y renovada, allí se encuentra también la Iglesia santa rosa de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ingresa tu duda o comentario aqui