sábado, 25 de julio de 2015

Tecnicas Para Triunfar en Multinivel: La lista, tu mejor activo


Los negocios multinivel son negocios de personas, por tanto es lógico que para tener éxito en este industria una de las cosas que debemos que tener claro es que hay que tener contacto con mucha gente, es por esto que siempre se habla de la famosa lista.

La lista es tu mejor activo y el éxito en esta industria pasa fundamentalmente por adquirir la habilidad de construir una muy buena lista de personas.

¿Pero como puedo construir dicha lista?, primeramente debemos dividir esta lista en tres partes fundamentales la cuales voy a explicar el porque de cada parte y el objetivo de cada una de ellas:

Una LISTA CALIENTE se compone de un grupo de individuos que forman parte de tu pasado o presente a quienes conoces lo suficiente como para llamarlos y que te reconocerán apenas escuchen tu nombre o tu voz.

Para confeccionar esta lista, tan sólo tienes que hacerte la siguiente pregunta: ¿A quién conozco?. Y empiezas a apuntar sin parar. Y cuando termines de apuntar, saca tu teléfono celular y escribe todos los nombres de las personas que están en tu directorio. Finalmente ve tu tu facebook y anota a todos los amigos que tienes allí.

El conjunto de todos estos individuos conformaran tus lista caliente. te sorprenderás de la cantidad de personas que conoces, por lo general esta lista supera las 100 personas.

Objetivo:
Las personas de esta lista por lo general no van a entrar en tu oportunidad de negocio, o por lo menos un bajo porcentaje de ellas lo hará. Esto es porque ellas te conocen y cuando llegues con esta novedad, no dejara de parecerle raro, estarán escépticas y la mayoría de ellos preferirá espera ver si tienes éxito para luego ellos entrar. Te estarás preguntando que si eso es así ¿Porque entonces te mando a darle el plan de negocios a todos ellos si se que la mayoría no entrara?, la razón es muy sencilla, es para practicar. Tu necesitas ganar confianza, necesitas perfeccionar el plan de negocios, necesitas aprender a manejar objeciones, necesitas aprender técnicas de cierre, y es preferible que practique todo eso con los que tienen menos probabilidad de interesarse por el negocio para que cuando te topes con uno que si le interesa, estés preparado, sepas responder objeciones, y sepas hacer el cierre. Es como un medico, ¿te imaginas si pones a un estudiante de cirugía a operar el primer día a un paciente? lo mas probable es que lo mataría, el primero tiene que practicar con los cadaveres para conocer el cuerpo, para saber lo que tienen que hacer y posteriormente estará preparado para operar a un paciente.
Este por eso que tienes que pasar por este proceso, para poder especializarte y estar preparado para el siguiente grupo de la lista.

Dos Listas Tibia 
Se compone de personas con las que has tenido cierta relación en el pasado pero hace años que se perdió la relación. La defino como “templada” porque no son contactos fríos, pero tampoco son calientes.

No tiene mucho sentido, empezar a hablar de una oportunidad de negocio a alguien con quién quizás llevas 10, 15, 20 o 25 años sin tratar.

Si es alguien a quien apreciabas y te gustaría tenerlo como socio en tu negocio, es buen momento de volver a retomar esa relación y después, decidirás cuándo ha llegado el momento de hablarle de tu negocio. Es probable que ni siquiera tengas que decirle nada, porque normalmente es la otra persona la que te preguntará qué haces, a qué te dedicas, y que tienes pensado hacer en el futuro.

Personalmente, a mí me ha dado muy buen resultado mi LISTA TIBIA, pero siempre ha sido porque he dedicado tiempo a retomar muchas relaciones del pasado, que parecían “olvidadas” simplemente por no encontrar nunca el momento, la ocasión o las ganas de ponerte a hablar o quedar para tomar algo con antiguos compañeros de colegio, instituto, universidad, vecinos, amigos de la infancia, amigos de las vacaciones, etc. Independientemente de si esa persona decide trabajar contigo o no, habrás retomado una relación del pasado que es posible que merezca la pena.

El objetivo:
A estas personas no vamos a buscarla y darles el plan de negocio NO, esto es un error, ya te preparaste los suficiente con tu lista caliente y tal vez hayas conseguido un par de socios con ella, pero a esta lista vamos a darle un tratamiento diferente, vamos  ser mas selectivos, vamos a retomar la relación y a indagar quien puede estar buscando una oportunidad de negocio.
Y es solo a las personas que consideremos son potenciales socios a quienes vamos a dar el plan, y lo vamos a hacer en el momento oportuno.

La Lista de Liderazgo
Una Lista de Liderzgo se compone de todas aquellas personas que conocemos a diario, pero con las que no tenemos ninguna relación personal. Por ejemplo, personas con las que cruzamos algunas palabras cada día pero no se suelen incluir en ninguna lista: la persona que te sirve el pan en la panadería, el desayuno en una cafetería, la gasolina en una gasolinera, la dependienta donde compras ropa, accesorios, móviles, libros, etc. Y que se han visto atraídas por tu actitud emprendedora, ya sea porque te han oído hablar sobre lo que haces, porque ven como te reúnes con otras personas y se interesan, porque leen tus blogs en Internet, porque ven tus vídeos en youtube. Son personas que vienen a ti interesadas por lo que haces, estas so las personas que no tendrás que hacer un mayor esfuerzo para firmarlas en tu oportunidad porque ya de por si están interesadas.

En resumen, aprenderás el plan, a trabajar las objeciones, ganaras confianza y aprenderás a hacer cierres con tu lista caliente, adquirirás la habilidad de establecer relaciones solidas con tu lista tibia y aplicaras todo lo aprendido con las dos listas anterioes en tu lista de Liderazgo.



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