domingo, 22 de febrero de 2015

Como aumentar el trafico a tu Blog a través de las Redes Sociales


Existen muchas maneras de aumentar el tráfico de un blog a través de las redes sociales, pero para obtener los mejores resultados, es necesario aprender cómo utilizarlas como lo hacen los expertos.

Sinceramente no soy un experto en la materia, pero a continuación les daré algunos consejos, que de acuerdo a mi experiencia les pueden servir para comenzar a ver unas decenas de visitas de mas en su blog.

1. Debes compartir mas contenido que auto promoción.
Si deseas aumentar tu trafico a través de las redes sociales, entonces debes aprender la regla de oro de los Social Media Managers. Debes publicar y compartir mucho mas contenido de calidad que auto promoción.


Los Social media manager suelen seguir la regla 80-20, que dice que al menos el 80% del contenido que se publica y comparte en las redes sociales no debe ser auto-promoción. No más del 20% del contenido que se publica y comparte puede ser auto-promoción. Siguiendo esta regla dara un equilibrio a sus publicaciones en las redes sociales y evitara que sus seguidores se cansen de tanta publicidad.

El propósito de esto, es evitar que la gente piense que todo lo que hacemos es hacer publicidad acerca de nosotros mismos.
Muchos novatos cometen el error de publicar solo auto promoción y pasan todos los días haciéndose publicidad, esto ocasionara que tus seguidores se cansen y ni siquiera miraran tus publicaciones ya que saben que lo único que publicas es publicidad. Así que ya sabes la regla 80-20

2. Ser Social
Sí la palabra "Social" se encuentra en la frase "Marketing en Redes Sociales", entonces tiene mucho sentido que para tener éxito en el uso de las redes sociales para aumentar el tráfico de tu blog, necesitas ser "social".

Eso significa que usted necesita interactuar con sus seguidores y amigos de las redes sociales, interesese por las demás personas, comparta sus publicaciones, haga me gusta en las publicaciones de ellos, esta es una forma muy efectiva de promocionarse a uno mismo. ¿Acaso cuando alguna persona comparte una publicación suya, o le da me gusta, usted no se interesa por saber mas de esa persona?. Lo mismo pasara con usted cuando se interese por las publicaciones de los demás, ellos querrán saber quien es usted, indagaran en su perfil, y verán sus publicaciones.

3. Usted debe organizarse y usar herramientas
Estar constantemente publicando en las redes sociales puede ser agotador, por eso es muy importante que se organice y establezca horarios de trabajo. Utilice herramientas como los auto publicadores que le pueden facilitar el trabajo, stacksocial.com y postcron.com dos excelentes publicadores que te pueden servir. Ambos ofrecen cuentas gratuitas que son adecuados para los bloggers.

4. Manténgase Visible
Si usted no se mantiene activo en las redes sociales, pronto la gente se olvidara de usted y de su blog, pero entiendo que mantenerse activo todo el día puede ser duro, sobre todo cuando se tiene que trabajar, estudiar y atender a la familia.

Afortunadamente, hay muchas herramientas que se pueden utilizar para programar publicaciones en las redes sociales y compartir aun cuando usted no está en su computadora, tableta o smartphone.

Con estas herramientas usted solo deber programar las publicaciones que se van a compartir a lo largo del día, y los publicadores se encargaran de compartirla a la hora que usted le ha indicado.
Como lo dije antes dos de los publicadores que te pueden servir para comenzar son stacksocial.com y postcron.com.

Estos sencillos consejos me han valido unas cientas de visitas adicionales a mi blog, aplícalas con constancia y veras los resultados, ah y no olvides compartir esta información si te ha parecido interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ingresa tu duda o comentario aqui