sábado, 21 de febrero de 2015

Como hacer que tu blog aparezca en los primeros lugares de Google



Para entender como lograr esto debemos partir de la pregunta: ¿Que hacemos cuando necesitamos encontrar una información en Internet? La mayoría de las personas abre su motor de búsqueda preferido y coloca allí las palabras claves relacionadas con la información que necesita. Google es el motor de búsqueda más popular de la red, por eso la mayoría de los blogger y Networker se concentran en posicionarse en Google, ya que este es el buscador que envía la mayor cantidad de trafico diariamente en toda la red.



El Poder de Google es grande, y sus resultados de búsqueda puede hacer o deshacer un blog. Cuando la gente escribe palabras claves relacionadas con el contenido de su blog en Google, lo que esperas es que tu blog aparezca en la parte superior de los resultados, ya que estar en los primeros lugares de Google garantiza una gran cantidad de visitas.

Ahora bien ¿Que debes hacer para lograr esto?, pues no hay una receta exclusiva, pero la experiencia en estos años como Networker, me dice que si tomamos en cuenta los siguientes aspectos se puede mejorar significativamente la posición en Google:

1. Cree muchas puertas de entrada a su blog.
Una de las principales claves para posicionarse en Google es lo que a mi me gusta llamar las Puertas de Entrada, cada articulo que escribes es una nueva puerta de entrada por la que Google puede enviar visitantes a tu blog. Cada vez que alguien comparte las entradas de tu blog en Twitter , Facebook , LinkedIn , Google+ , Pinterest , y otras redes sociales, son puertas de entrada se están abriendo hacia tu blog. Cuando la gente deja comentarios, cuando alguien recomienda un articulo tuyo desde otro sitio, son nuevas puertas de entrada que se abren hacia tu blog. Mientras mas puertas de entradas hayan, Google podrá encontrar tu blog con mayor facilidad.

En otras palabras, Cuando escribes en tu blog un contenido que es digno de compartir, entonces vasa conseguir más y más puertas de entrada a tu blog.

En resumen, escribir contenido de utilidad y de calidad es atraer trafico a tu blog, por lo que lo primero que debes haces es concéntrate en escribir con mucha frecuencia, contenido de calidad, cuando digo mucha frecuencia, me refiero a que si deseas ver resultados pronto, debes escribir un articulo o entrada al día, pero si no tienes suficiente tiempo por lo menos unos dos o tres por semana.

2. Toma en cuenta las palabras Claves al escribir tus entradas

Ya he dicho que si esperas que cada entrada que escribes sea encontrada por Google y mostrada en los primeros lugares, debes escribir un contenido de calidad y digno de ser compartido, pero también hay que considerar el uso de palabras claves para hacerle más fácil el trabajo a Google. Las palabras claves son las palabras que el usuario usaría al momento de su búsqueda, y estas deben ser insertadas en el contenido con naturalidad y sin abusar de ellas. La función de las palabras claves es ayudar a llevar trafico a su blog, nunca deben ser las protagonista, el protagonista debe ser siempre el contenido de calidad.

3. Hacer que sus visitantes regresen con frecuencia

Los motores de búsqueda no se basan sólo en palabras claves para arrojar resultados. También toman en cuenta cuanta gente te consulta con frecuencia, por eso es importante hacer que tus visitantes regresen con regularidad. Esto puedes lograrlo a través de listas de suscripción, para que quienes les interesa el contenido que publicas en tu blog dejen su correo y cada vez que publiquen una entrada nueva le llegara una notificación, muchos de los que reciban esta notificación volverán a tu blog a leer el nuevo post.

Es importante asegurarse de leer los comentarios que te dejan en tus entradas ya que desde allí puedes sacar ideas, muchas personas dejan allí sus dudas y responder esas dudas puede ser el tema de nuevas entradas, que de seguro quienes tenían esas dudas volverán para ver tu explicación.

4. Deje que Google Haga su trabajo

Finalmente, si estás publicando contenido de calidad en tu blog y hace un esfuerzo para ser una referencia en los temas que escribes, logras que tus visitantes compartan tu información y haces que regresen frecuentemente, veras como con el tiempo comenzaras a recibir trafico desde Google. Se debe ser constante y perseverante en la publicación de contenido y se consciente de que lograr posicionarse en los primero lugares de Google no es algo que se logre de la noche a la mañana, toma tiempo y debes darte tu tiempo para conseguir los resultados.

Esto es todo por hoy no me queda mas que recordarte que si ha sido de utilidad esta información puedes agradecérmelo regalándome un G+ o compartiéndolo en facebook en los botones que encontraras debajo de esta entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ingresa tu duda o comentario aqui