miércoles, 28 de enero de 2015

Los 5 Principios para Afiliar o Patrocinar Personas en Multinivel


Hola, cómo estás?

Hoy voy a hablarte de lo que Creo que el principal problema de cualquier networker : no saber patrocinar personas en su Multnivel.

La verdad es que, aunque en un primer momento te parezca difícil, patrocinar personas NO es difícil cuando sabes los Principios de como hacerlo.

Existen 5 Principios Básicos para patrocinar, que cuando los dominas, literalmente dominas el “arte” de tener afiliados para tu multinivel.

Estos Principos son:


1. Tu negocio Eres tú.

2. Crear confianza y credibilidad de tus prospectos hacia tí.

3. A nadie le gusta que le vendan, pero a todo el mundo le encanta comprar

4. Prospectar es un Proceso, no es un Evento!

5. Todos los prospectos son neutrales.

No te preocupes, que te voy a hablar de cada uno de ellos, para que comprendas a que me refiero, pues puede que así visto no te parezca muy importante, pero créeme que lo es.

Si entiendes y aplicas estos principos, patrocinar o prospectar ya no será un problema para ti

El tema es extenso y no quiero alargarme demasiado (no quiero aburrirte jajaj) así que En el día de hoy te voy a hablar del primer principio

y en días posteriores te iré hablando de los demás, un principio por artículo, trato?

Pues comenzamos!

Primer Principio de Sabiduría para Patrocinar o Afiliar en Multinivel: 

El Negocio eres Tú

Si te fijas en la mayor parte de los networkers actuales, aquellos que precisamente no tienen resultados, o los resultados que tienen son mínimos, TODOS están cometiendo el mismo error: Promocionan directamente la compañía en la que están.

Seguro segura que ya has oido algo parecido a esto: Mi negocio es el mejor! tiene el mejor plan de compensación, tiene el mejor plan de expansión y los mejores productos! Deja tu multinivel y entra al mio!!

Hay cientos y cientos de personas (miles y miles diría yo) haciendo así los negocios multinivel. Y da igual que sea online que offline. Todos cometen ese mismo error, que es el principal error por el cual no tienen resultados.

Y por qué digo que es un error? Pues sencillo: tu negocio como networker realmente no es la compañía a la que estás afiliado. Tu negocio no son los productos ni el plan de expansión de la compañía. Tú eres tu negocio
Para poder patrocinar personas en el multinivel debes crear tu Marca Personal.

Si te fijas en los que tienen resultados grandes en el multinivel, todos, sin excepción, tienen creada su marca personal . Y me da igual que sea online u offline. Esta regla es sin excepción.

Todos ponen su nombre, su persona, por delante de la compañía en la que trabajan, y esto tiene un por qué.

Hay miles de networkers en la misma compañía, que distribuyen los mismos productos que tú, con el mismo plan de compensación , el mismo plan de expansión y todo exactamente igual (la compañía es igual para todos)

Entonces? como te puedes diferenciar?

Sencillo! con lo único diferente que tienes con respecto a toooodo el resto de distribuidores de tu compañía: TÚ mismo, Tu Marca Personal

Tus prospectos se unirán a ti en lugar de a otros networkers de tu misma compañía, por ser tú (esto tiene que ver con el segundo principio de sabiduría para afiliar, del que hablaremos mañana, no te preocupes)

Cuando creas tu marca personal por delante de todo lo demás, todos tus afiliados y tus prospectos te seguirán a ti, y no a lo que tú promociones.

De esa manera, si en algún momento decides cambiarte de compañia por algún motivo (somos profesionales de la industria, networkers y esos cambios pasan y pasarán, ya que las compañías no son nuestras y puede sucederte que hagan algo que no te guste o que no te conventa), toda tu red se irá contigo.

Por que? pues porque te siguen a ti, vayas donde vayas, hagas lo que hagas. Independientemente de la compañia en la que estés.

Tu eres el negocio. Y tus afiliados y prospectos quieren estar contigo.

Así, independientemente de dónde estés, siempre tendrás tu negocio estable. Y así cómo algunos de los “grandes networkers” consiguen ser rubís, esmeraldas o diamantes a los pocos días de ingresar a una empresa multinivel.

Sus afiliados les siguen a ellos. Vayan donde vayan.

Entonces, si aún no lo has hecho: CREA TU MARCA PERSONAL YA!
Este Articulo fue escrito por
Beatriz Olivar
Experta en Marketing Multinivel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ingresa tu duda o comentario aqui