miércoles, 28 de enero de 2015

Que Tengo que Hacer para Tener una Historia de Éxito en Multinivel



Si has ido a alguna reunión de multinivel o redes de mercadeo, seguramente habrás escuchado la historia de algunas personas que están ganando miles y otras hasta millones de dólares gracias a la gran organización que han podido crear.

Probablemente cuando escuchas esas historias de éxito te pones a soñar y te imaginas viviendo la vida de abundancia y placer que hoy están viviendo estos líderes y te dices a ti mismo:
“Si ellos han podido yo también puedo tener una historia de éxito en multinivel”

Si has tomado la decisión de intentarlo y dar tus primeros pasos en este tipo de negocios pueden pasar dos cosas, ojo a esto que estoy a punto de decirte.

Numero uno, puede ser que inicies con el pie derecho y las primeras personas que abordes para comentarles acerca de la oportunidad de negocios te escuchen y decidan unirse a tu equipo. Sin lugar a dudas un inicio de ese tipo te da la confianza y seguridad para continuar desarrollando el negocio.

Número dos, tal vez no tuviste tanto éxito cuando comentaste el negocio con las primeras personas, no quisieron integrarse a tu proyecto y por si fuera poco también intentaron persuadirte de que lo abandonaras, diciéndote que ese tipo de negocios son un fraude y que estás perdiendo tu tiempo. ¡Cuidado!

Cualquiera de las dos situaciones anteriores no te garantizan el éxito en multinivel, ni el fracaso, aunque una pueda parecer más alentadora que la otra, es solo el inicio, solo son los cimientos de lo que podría ser un éxito total.

Entre más fuertes son los cimientos, mayor será la estructura que pueda soportar. ¿Y de que dependerá tener unos cimientos fuertes? Todo radica en tu forma de pensar en cuanto al negocio y tu capacidad para desarrollarlo, una mentalidad fuerte es fundamental en este tipo de negocios.

Debes tomar en cuenta que los resultados no se dan de la noche a la mañana, a pesar de haber tenido un inicio muy bueno, empatar tu historia con la de aquellos que ya han llegado muy alto en la montaña te tomara tiempo y mucha dedicación.

Hay algunas personas que inician con un ritmo muy acelerado y van escalando la montaña a paso veloz, tú quieres seguirlo pero te cuesta trabajo, en esas circunstancias es común pensar que esto no es para ti. No te decepciones, cada quien tiene su propio ritmo y diferentes habilidades, esto no es una carrera de velocidad, es una carrera de resistencia.

Otra cuestión que tienes que tomar en cuenta es que este negocio no es muy diferente a cualquier otro negocio, también requiere inversión de tiempo, dinero y esfuerzo. Los avances se van dando con el trabajo del día a día, primero se siembra y luego se cosecha.

Así que cuando vuelvas a escuchar esas enormes cantidades que ganan los altos rangos de la compañía, síguete viendo en la misma posición que ellos, no dejes de soñar, pero se realista y comprende que para que ellos llegaran a ese punto tuvieron que pasar por muchos contratiempos, rechazos, desveladas, viajes, decepciones y les tomo su tiempo.

Aquí el que persevera alcanza, espero que tú seas una de esas personas perseverantes con grandes sueños y dispuesta a dar lo mejor de si para tener éxito en multinivel.

Este Articulo fue escrito por:
Luis Villegas
Experto en negocios multinivel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ingresa tu duda o comentario aqui