viernes, 13 de febrero de 2015

Dolar se Cotizó en 174,46 Bs por Dolar En Segundo Día del SIMADI


En el segundo día de operaciones el valor del dólar en el Sistema Marginal de Divisas (Simadi) registró un aumento de 4,43 bolívares, y cerró en 174,46 bolívares, según los datos divulgados por el Banco Central de Venezuela.

Durante la primera jornada del sistema el dólar se cotizó en 170,03 bolívares. En dos días de operaciones el valor del dólar en este mercado registra un incremento de 2,6%.

El Gobierno lanzó el jueves el Sistema Marginal de Divisas (Simadi), que flexibiliza el rígido control de cambios y podría ayudar a mejorar la administración de las escasas divisas del país en medio de la caída de los precios del petroleo.

En las operaciones del Simadi pueden acudir las personas naturales y empresas públicas y privadas a realizar transacciones en divisas a través de bonos de deuda y transferencias bancarias, para lo cual se necesitará contar con una cuenta en dólares. Se podrán realizar también compras en efectivo a partir de la próxima semana.

El valor de la divisa lo establece la dinámica de la oferta y la demanda y el Banco Central se encarga de difundir la tasa diariamente.

"La tasa de inicio es una buena señal porque permite reconocer que el precio lo fija el mercado", dijo el economista y socio de la firma privada Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros.

Es la primera vez que Venezuela permite a privados transar dólares a una cotización libre en más de una década.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ingresa tu duda o comentario aqui