martes, 27 de enero de 2015

¿Que es lo necesitas aprender para triunfar en multinivel?

La mayoría de nosotros que iniciamos un negocio multinivel somos empleados, por lo tanto, no sabemos como construir un negocio multinivel, algunos de ustedes han tenido negocios tradicionales, sin embargo, la operación de un negocio tradicional es muy diferente de un negocio multinivel, existen ciertas estrategias y habilidades que si las ejecutamos al 100% nos garantizan éxito a largo plazo.

La única opción que tenemos es aprender si queremos tener éxito, pero te estarás preguntando, ¿Aprender de quien? Bueno, tenemos que aprender de las personas que ya tiene lo que nosotros queremos, hay varias habilidades que necesitamos desarrollar para lograr éxito en un negocio multinivel. Como en cualquier otra actividad donde tienes que aprender, necesitas invertir en tu capacitación.

Y ahí es donde esta el problema, la mayoría de nosotros no queremos invertir en nuestra capacitación, queremos todo gratis y sin esfuerzo, sin embargo, esta comprobado que las cosas que nos dan gratis no las valoramos lo suficiente. Ahora no solamente tenemos que invertir nuestro dinero, si no además tenemos que invertir nuestro tiempo y nuestra dedicación, pero creo que no hay otra opción, tenemos que aprender.

Los negocios multinivel de venta directa se caracterizan, por ser las personas más importantes que los productos que se venden, por lo tanto, el multinivel es un negocio de personas y no de productos, y esta es la razón por la que tenemos que aprender a relacionarnos con los demás, sin descuidar las estrategias de ventas, por que de ahí es donde proviene el dinero que ganamos. A continuación te presento una lista de temas que desde mi experiencia es importante aprender:


Superación Personal
Tienes que incrementar tu autoestima y tu seguridad, aprender a valórate tu mismo, quitarte los sentimientos que te dañan como la culpa y/o la preocupación, aprende a ser feliz a pesar de las circunstancias.

Libros recomendados: “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”, “Los cuatro acuerdos”, “La magia de pensar en grande”, “Por favor sea feliz”.

Administración Personal

La habilidad de adminístrate y utilizar al máximo tu tiempo, definir tus prioridades, y organizar tu agenda, muchas personas inician su negocio de multinivel, dedicándole un par de horas diarias, es muy impórtate que te organices.

Libros: “Poner primero lo primero”, “|El arte de la ejecución”

Estrategias de Ventas

Como en todos negocios tenemos que vender algún producto y/o servicios, debemos conocer las mejores estrategias de marketing y ventas, si queremos ganar dinero.

Libros: “Psicología de ventas”, “Ventas de alta confiabilidad”

Relaciones Humanas

La habilidad para relacionarte con los demás, de como puedes influir sobre las personas, de como puedes ser confiable para que las personas te escuchen.

Libros: “Como ganar amigos e influir en las personas”, “El libro de los amigos”

Liderazgo

La habilidad de dirigir a las personas, de establecer la visión, y la misión, de trabajar en equipo.

Libros: “El octavo hábito”

Todo estos temas requieren de estudio y practica, hoy en día hay mucha información por ahí en Internet, sin embargo, podemos perdernos entre tanta información, lo importante es enfocarnos en la información especializada que nos ayude en el desarrollo de nuestros negocios. Puedes consultar con tu línea de auspicio ascendente y ellos te pueden recomendar.

Recuerda un viaje de mil millas comienza con el primer paso, y hoy es un buen día para empezar.


Articulo Por:
Juan Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ingresa tu duda o comentario aqui