Los algoritmos que utiliza Google para dar respuestas a las búsquedas son increíblemente complejos y fluidos, cambiantes como la sociedad considere conveniente con el fin de mejorar la velocidad y exactitud de los resultados arrojados
La compañía con sede en Mountain View se basa en cientos de "señales" para ayudar a determinar lo que se traduce a la superficie - y en qué orden. Permanecer a la vanguardia de la búsqueda es crucial para el núcleo de Google y con el fin de hacerlo, ajustan y desarrollan nuevas tecnologías.
Greg Corrado, uno de los científicos de investigación senior de Google, reveló recientemente a Bloomberg que durante los últimos meses, una gran fracción de las búsquedas de Google se han manejado por un sistema de inteligencia artificial llamado RankBrain.
Corrado señaló que 15 por ciento de las búsquedas que se hacen en Google cada día son unicas, es decir que nunca antes se han hecho. Un ejemplo de una consulta ambigua sería algo así como: "¿Cuál es el nombre del consumidor en el nivel más alto de la cadena alimentaria?"
En lugar de tratar de depender de las señales tradicionales para interpretar este tipo de consultas, RankBrain toma la lengua escrita y la convierte en entidades matemáticas conocidas como vectores. A partir de ahí, se puede hacer una conjetura en otras palabras o frases que puedan tener un significado similar y, por tanto, devolver resultados más precisos.
Google ha estado trabajando con la inteligencia artificial desde hace mas de media decada; RankBrain ha tomado cinco ingenieros al año para desarrollarlo. El esfuerzo sin duda vale la pena, sin embargo, ya que RankBrain se ha convertido en la tercera más importante señal a la hora de arrojar un resultado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ingresa tu duda o comentario aqui