martes, 26 de enero de 2016

Mérida: Laguna de Mucubaji y Pico del Aguila

La Laguna de Mucubaji se encuentra ubicada en el Parque Nacional Sierra Nevada, en el estado Mérida a 3656 metros sobre el nivel del mar. Es una laguna de tipo glacial que tiene unos 10.000 años de antigüedad y esta rodeada de la vegetación de páramo, formada principalmente por frailejones.

Parque Nacional Sierra Nevada

Su nombre se debe al vocablo indígena "Mucubaji" que en el idioma de sus habitantes originarios significa: "Lugar de Grandes Aguas"

Laguan de Mucubaji

La temperatura del agua puede ser de hasta unos 2.8 Grados centigrados. Esta laguna alberga una gran población de truchas que fueron traídas acá en el año 1927 en el gobierno del general Juan Vicente Gomez y las mismas se adaptaron muy bien a estas aguas.

A esta altura cuesta un poco respirar para las personas que no están adaptadas y es posible que algunos puedan sufrir de lo que se denomina "mal de páramo" que no es mas que una descompensación del cuerpo debido a la falta de oxigeno.

El pico del Águila:

El pico del Águila o colllado del condor es un monumento al  punto mas alto a donde se puede llegar en el estado Mérida por carretera, se llega a través de la carretera transandina, la misma fue construida en el gobierno del general Juan Vicente Gómez, utilizando mano de obra Venezolana, conformada principalmente por los presos. La misma fue construida en 10 años.

Este monumento se encuentra a una altura de 4118 metros sobre el nivel del mar. El monumento fue erigido en 1927 por el artista colombiano Marcos León Mariño, representando a un cóndor andino en honor al Paso de Los Andes del libertador Simón Bolívar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ingresa tu duda o comentario aqui